NTN24
Miguel Díaz-Canel

Controversia en México por condecoración de AMLO a Díaz-Canel

Vea aquí el programa Ángulo del miércoles 15 de febrero de 2023.

Díaz-Canel recibió un águila azteca, cuando es acusado de no dejar volar libre a nadie en Cuba. Un reconocimiento que se hace regularmente a jefes de Gobierno, a príncipes herederos, consortes de jefes de estado y personas con categoría relevante. Para AMLO, Díaz-Canel, es importante y voces de oposición en México se hicieron sentir y sin consentir el hecho lo calificaron de denigrante.

Muchos han sido los pedidos al régimen cubano, tiene alrededor de 1.000 presos políticos, muchos de ellos por manifestarse en las protestas del 11 de julio de 2021 por un cambio radical para su país, que atraviesa una grave crisis humanitaria,

Hasta el papa Francisco pide a Cuba que libere a los condenados de 6 a 30 años. El enviado del papa, Beniamino Stella, llegó a cuba el 23 de enero en un viaje enmarcado en el 25 aniversario del viaje pastoral a cuba de Juan Pablo II, el primer papa que visitó la isla.

Pero para López Obrador hay razones de sobra para condecorar a Díaz-Canel. Le agradece el envío a México de médicos y enfermeras para apoyar durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, “así como la recepción en Cuba de cientos de estudiantes de medicina para cursar distintas especialidades, la venta de vacunas y medicamentos al país y la suscripción de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más