NTN24
Crimen en Ecuador

Reaparece Colón Pico, supuesto cabecilla de 'Los Lobos', tras huir de la cárcel en Ecuador: "Me dijeron que me iban a matar"

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, descartó realizar cualquier pacto con Colón Pico quien pidió “garantías” para entregarse.

Fabricio Colón Pico, supuesto cabecilla de la banda criminal con operación en Ecuador ‘Los Lobos’, reapareció este jueves 11 de enero, en un video que se difundió mediante las redes sociales, luego de haber huido de la cárcel.

Colón Pico, señalado como posible organizador de un ataque contra la fiscal ecuatoriana Diana Salazar, desde la clandestinidad justificó su fuga.

o

"Yo no tengo nada que esconder, yo me quiero entregar señor presidente, yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar", afirmó el prófugo.

En medio de la grabación, que tiene una duración de unos 45 segundos, Colón Pico le pide al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, “garantías”. “Usted garantice que no me va a pasar nada y yo me entrego”, afirmó.

La respuesta de Noboa, tras la difusión del video, fue inmediata. El presidente descartó realizar cualquier pacto con Colón Pico.

“Hay que tratar a los terroristas como terroristas (…) Qué se entregue si eso es lo que quiere”, argumentó el mandatario.

Fabricio Colón Pico hizo parte de una fuga masiva de presos de la cárcel de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, según informó el martes pasado el alcalde de esa ciudad, John Vinueza.

Alias 'Capitán Pico' había sido capturado el pasado 5 de enero en el norte de Quito y se encontraba en prisión preventiva por presunto secuestro.

Vinueza aseguró que 32 reclusos lograron sobrepasar los controles de seguridad de la cárcel y se fugaron, de los cuales 20 fueron recapturados.

En un video de una cámara de seguridad se observan a varios de los presos correr por las calles de la capital de la provincia de Chimborazo, al oriente del país.

Este hecho se da en medio de una ola de terrorismo que viven varias ciudades de Ecuador, luego de que en distintas cárceles del país los reos secuestraran a los agentes de seguridad y los amenazaran con cuchillos.

El domingo pasado, entre tanto, se confirmó la fuga de José Adolfo Macías, alias 'Fito', y líder de la principal banda criminal del país, Los Choneros, quien estaba encarcelado en la ciudad de Guayaquil.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más