NTN24
Terror en la Victoria

Régimen asegura que población de Apure regresa a sus hogares

Habitantes de La Victoria, estado Apure, se desplazaron a Colombia por los enfrentamientos Ejército - FARC en su región. Foto: Freddy Ñáñez
Habitantes de La Victoria, estado Apure, se desplazaron a Colombia por los enfrentamientos Ejército - FARC en su región. Foto: Freddy Ñáñez
Las autoridades del régimen chavista resalta que luego de "asambleas y reuniones", se ha logrado que regresen a sus casas

Mientras continúan los enfrentamientos entre el Ejército venezolano y grupos guerrilleros en el estado Apure, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que los pobladores van "regresando a sus hogares".

Freddy Ñáñez, funcionario chavista, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter que la población de La Victoria, luego de "asambleas y reuniones", regresan a sus hogares.

EN CONTEXTO: Casi 5.000 desplazados han llegado al Arauca tras conflicto armado

"Poco a poco retornan a sus casas los habitantes de La Victoria en el estado Apure (...) las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas. Este es su país", dijo.

La realidad lo desmiente

Un informe de Migración Colombia revela que en el municipio Arauquita, en dicha nación neogranadina, hay 4.741 desplazados tras el conflicto entre disidentes de las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. 

En la ultima semana, más de 4.000 personas, provenientes de Venezuela, pisaron territorio colombiano huyendo del horror por los combates.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más