NTN24
Héctor Schamis

“Régimen de Maduro se hace propietario de aquellos a quien financia”: Schamis

Héctor Schamis dijo que el régimen de Nicolás Maduro “se hace propietario de aquellos a quien financia”, esto en relación a algunos políticos españoles que tendrían vínculos con el régimen.

Héctor Schamis, profesor en la Universidad de Georgetown, dijo a NTN24 que el régimen de Nicolás Maduro “se hace propietario de aquellos a quien financia”, esto en relación a algunos políticos españoles que tendrían vínculos con el régimen venezolano.

“Esto es así: Delcy Rodríguez (vicepresidenta de Maduro) fue, causó un bochorno, una serie de mentiras y de declaraciones, ‘acrobacias retóricas’, y lo hizo porque puede, y puede porque en la política española, en esta coalición que gobierna hoy dentro del Psoe y Podemos ha habido plata chavista desde hace mucho tiempo, desde que vivía Chávez”, destacó Schamis.

Sobre la presunta reunión entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transporte de España, Schamis dijo que esto podría traer graves consecuencias al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que este acontecimiento significaría una violación a las sanciones impuestas por el bloque europeo.

VEA TAMBIÉN → Opinión | España chavista, por Héctor Schamis

“En España hay un poder Judicial independiente, eso no es Venezuela. Los jueces ya están actuando. Eso puede complicar la vida de ese Gobierno en España y en Europa. Esto es lo que ocurre cuando uno se alía y se hace cómplice de una organización criminal como es la de Maduro, Delcy Rodríguez y los demás funcionarios. Trae consecuencias, porque además este régimen se hace propietario de aquellos a quien financia. Lo de Podemos es conocido. Ha habido millones y millones de dólares transferidos a cuentas de Podemos aun cuando Chávez vivía. Ser propiedad de Nicolás Maduro y de Delcy Rodríguez trae consecuencias judiciales y políticas muy delicadas. El Gobierno español tendrá que ver cómo resuelve esto”, dijo.

Schamis destacó que “la Fiscalía anticorrupción de España esta misma semana determinó que quien fue embajador de España en Venezuela durante la presidencia de Zapatero lavó 38 millones de dólares vía Panamá y Suiza en España con los cuales invirtió en bienes raíces en Madrid”.

DE INTERÉS → EE. UU. sanciona a Rosneft por vínculos con el régimen de Maduro

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más