NTN24
Serguéi Lavrov

Reino Unido instó a Rusia a retirar tropas de frontera ucraniana para “iniciar una desescalada”

Imagen referencial
FOTO: AFP
Lavrov calificó el encuentro con Truss de "conversación entre un sordo y un mudo" y consideró que su homóloga británica no había "escuchado"

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, pidió el jueves a Rusia que retire las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania para iniciar una desescalada entre Moscú y los países occidentales, que temen una invasión militar.

El ministro ruso de Exteriores Serguéi "Lavrov me ha dicho hoy que Rusia no contempla invadir Ucrania, pero estas palabras deben estar seguidas de acciones y nosotros necesitamos ver que las tropas y el equipamiento apostado en la frontera ucraniana sean desplazados a otro sitio", indicó Truss, que es la primera responsable británica en visitar Moscú desde 2018.

Por su parte, Lavrov calificó el encuentro con Truss de "conversación entre un sordo y un mudo" y consideró que su homóloga británica no había "escuchado" las explicaciones detalladas de Rusia sobre sus preocupaciones vinculadas a una posible ampliación de la OTAN.

De interés: Macron aseguró que Putin le garantizó que no habrá "escalada" en Ucrania

"Tuve la impresión de que nuestros colegas británicos, bien no tienen ni idea de las explicaciones" dadas recientemente por el presidente ruso Vladimir Putin sobre la inexistencia de intenciones bélicas de parte de Moscú, "o las ignoran por completo", dijo Lavrov.

Rusia ha desplegado miles de solados en la frontera con Ucrania lo que hace temer a los países occidentales que prepare una invasión. Moscú niega estas acusaciones y defiende su derecho a situar las tropas en su territorio como estime necesario.

"Las maniobras militares y el despliegue de fuerzas rusas en nuestro propio territorio suscitan una preocupación incomprensible y emociones muy fuertes en nuestros socios británicos y en otros responsables occidentales", agregó Lavrov.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más