NTN24
Abusos a menores

Reportaje revela que todos los días en México es abusado sexualmente un niño por personal de la escuela en la que estudia

El reportaje se llama ‘Depredadores en las aulas’ y muestra lo que sufren los menores y la poca acción de la Secretaría de Educación Federal.

En México, un niño es agredido sexualmente por personal de la escuela a la que asiste todos los días, así lo retrató el reportaje de dos periodistas mexicanas llamado 'Depredadores en las Aulas', un trabajo para el diario El Universal.

o

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Alejandra Crail, periodista investigadora que participó en este reportaje, y señaló que la impunidad es inmensa en estos casos, entre otras cosas, por la falta de denuncias.

“Es una responsabilidad compartida, todos los adultos somos los encargados de velar por los derechos de los niños, pero en este caso hay responsabilidades claras, la Secretaria de Educación Federal al ser la gran coordinadora de la educación en México tiene esta obligación de generar las condiciones para que se atienda esta problemática al interior de las escuelas”, comentó la invitada.

“Es súper triste lo que encontramos en las denuncias, una amplia variedad de delitos que van desde acoso sexual, hasta abuso sexual, violaciones, pornografía infantil, en fin, la gama de delitos que se cometen contra niños y adolescentes en las escuelas es bastante considerable y por eso es necesario prestarle atención”, señaló la periodista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más