NTN24
Desaparecidos

Reportan dos embarcaciones desaparecidas en costas venezolanas durante el fin de semana

Botes
Foto referencial
Entre los desaparecidos se incluyen “mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares”

Entre el 24 y 25 de diciembre dos embarcaciones fueron reportadas como desaparecidas, una en La Guaira y otra entre Güiria y Trinidad y Tobago.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) inició operaciones de rescate, búsqueda y salvamento marítimos.

LEA TAMBIÉN: Miles de desplazados en el noroeste de Brasil por fuertes lluvias

El buque de pesca "Puro Mero" con 3 personas a bordo lleva 26 horas desaparecido y hasta ahora se desconoce el motivo del naufragio, ONSA estima que se encuentren a más de 20 millas de la costa.

Mientras tanto el bote pesquero que zarpó de Trinidad y Tobago hacia Güiria está desaparecido desde la madrugada de este sábado 25 de diciembre.

Habitantes de la zona indicaron que hay un helicóptero de la Guardia Nacional rodeando el área para dar con las personas.

Los mismos explicaron que el bote que aún no se conoce su identificación, salió de la isla el 23 de diciembre y podría llevar a bordo entre 10 a 24 personas.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que entre los desaparecidos se incluyen “mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares”.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más