NTN24
Miami

Restaurante de comida venezolana en EE. UU. aumenta sus ventas gracias a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris

La encargada del establecimiento detalló que la funcionaria del Gobierno Biden pidió personalmente que le cobraran su pedido.

El pasado viernes 21 de abril, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó un restaurante de comida venezolana situado en Miami, Florida, donde compartió unos minutos con los colaboradores del local comercial.

El establecimiento llamado ‘Doggi’s Arepa Bar’, mismo que sirve alimentos del país caribeño, tuvo la honorable presencia de la funcionaria del Gobierno Biden.

o

“Estoy muy feliz de haber venido aquí. Me siento muy honrada y voy a llevarme algunas arepas conmigo, aunque no sé si lleguen completas a casa y mi esposo alcance a comerlas”, dijo entre risas Harris.

Aunque la demócrata le contó a una de las empleadas del restaurante que ya había comida arepas venezolanas en otras ocasiones, aclaró que las compradas en este comercio serían especiales.

“Ya había comido arepas antes, pero las de este lugar son muy especiales y muy famosas”, mencionó la vicepresidenta de EE UU.

Posterior al encuentro, la vicepresidenta y su equipo de trabajo tomaron las bolsas del pedido y se despidieron de los comensales y empleados del negocio.

De acuerdo con los dueños del emprendimiento, Harris ordenó una arepa ‘Catira’, rellena con queso amarillo, y una arepa de ‘Pabellón criollo’ (carne desmechada, caraotas o frijoles negros, plátano y queso).

o

Tras darse a conocer la noticia de la visita de Harris al restaurante venezolano ubicado en Miami, los accionistas del proyecto indicaron que, “en un 35%, aumentó la venta de las arepas”.

De verdad fue bien simpática (Harris), ella fue hasta la caja, le dieron su bolsita, allí le dijo a Giovanny, mi hijo, me debes cobrar”, detalló Yoleida Galeano, encargada del establecimiento.

Expertos en materia gastronómica aseguran que la arepa es un plato típico e icónico venezolano por excelencia; consumida en toda su geografía, donde se suele comer casi todos los días, rellena, en el desayuno o en la cena, como alimento principal o como acompañante.

o

Según registros, los indígenas cumanagotos, que habitaban lo que hoy en día es el estado venezolano de Sucre, le llamaban "erepa" al pan de maíz de forma redonda que solían consumir.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más