NTN24
Migrantes

Gobernador de Texas celebró el envío de migrantes a la casa de Kamala Harris

Greg Abbott destacó que cuando se hizo el envío de los migrantes, los demócratas no hicieron más que quejarse.

Este jueves el gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró, durante un mitin con mira a las elecciones de medio término, su estrategia de enviar a los migrantes desde la frontera a casa de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. 

Abbott describió cómo fue el envío de los buses llenos de migrantes desde Texas hasta la residencia de la vicepresidente estadounidense. El republicano, aseguró que desde abril había conversado con las autoridades locales para realizar el traslado de los migrantes y refugiados hacia Washington D.C. 

“En abril pasado estuve en el sector de Del Río hablando con los alcaldes, los jueces del condado, los alguaciles y los jefes de Policía sobre lo que necesitan y dije que les ayudaría porque no pueden procesar a todos los miles de migrantes que estaban siendo arrojados en sus comunidades”, expresó el gobernador de Texas. 

El político estadounidense también señaló que luego de hablar con las autoridades de Texas les aseguró que “la semana siguiente comenzaría a transportar a estos migrantes a Washington D.C.”. Abbott destacó que cuando se hizo el envío de los migrantes, los demócratas no hicieron más que quejarse pese a que decían querer ser una ciudad santuario. 

VEA TAMBIÉN: Biden sigue buscando votos y viajará a Pensilvania, estado clave en elecciones de medio término

“Entonces ¿por qué Washington D.C? es porque es una autodenominada ciudad santuario. Eso es lo que hacen los demócratas todo el tiempo, dicen: ‘queremos ser una ciudad santuario’, pero luego cuando recibieron solo un par de migrantes comenzaron a llorar, a quejarse”, añadió.

El gobernador de Texas aseveró que cuando la situación se puso mal los demócratas no pudieron manejar la situación y que “estaban pidiendo dinero y se puso tan mal la cosa que el alcalde de Nueva York estaba pidiendo mil millones para cuidar de 25 o 30 mil migrantes. Si consiguen mil millones de dólares, Texas merece un billón”. 

De igual manera, el republicano indició que fueron ellos los que cambiaron el lugar donde se encontraban los migrantes en Washington ya que al principio “estaban cerca al Capitolio, pero luego Kamala Harris comenzó a hablar sobre como la frontera es realmente segura cuando no sabía nada de lo que estaba pasando”. 

Abbott afirmó que tras las declaraciones de Harris sobre lo “segura” que podría ser la frontera sintió “la necesidad de involucrarme en el proceso educativo. Así que ahora los dejan en la residencia de la vicepresidenta”.

Cabe mencionar que actualmente hay más de 60.000 personas que reciben refugio dentro de la red de albergues para personas sin techo. En promedio entre cuatro y cinco buses cargados de migrantes desde el paso Texas llegan todos los días a la Gran Manzana. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más