NTN24
Avión

Revelan el audio del incidente de avión que perdió una rueda mientras se preparaba para el despegue en Atlanta

El presidente de Boeing, Dave Calhoun, se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos, en donde aceptó la gravedad del asunto, pero aseguró tener confianza en la seguridad en los aviones de la compañía.

Este jueves se reveló el audio del incidente de un avión de la aerolínea comercial estadounidense Delta que perdió una rueda mientras se preparaba para el despegue en pista este sábado 20 de enero.

El avión, que salía del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta hacia Bogotá, perdió “una rueda de morro” según lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

En el audio, presentado en un informe de la FAA, se puede escuchar la voz de uno de los controladores aéreos alertando a los pilotos de la aeronave ante la perdida de una de sus ruedas.

“Delta 982, esta es la aeronave frente a ustedes, una de sus ruedas delanteras acaba de caerse”, expresa uno de los controladores, ante esto el piloto del avión Delta agradece el aviso y comenta que “parece que hemos tenido un problema, parece que intentaremos rodar”.

Ante esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que está preparando una investigación para este incidente que se registra en momentos en el que los Boeing 737 Max 9 están bajo la lupa luego de que un vuelo de Alaska Airlines perdiera el tapón de una puerta en pleno vuelo.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, señaló por medio de un comunicado que se hizo “la revisión exhaustiva y mejorada que nuestro equipo completó después de varias semanas de recopilación de información nos da a mí y a la FAA confianza para proceder a la fase de inspección y mantenimiento”.

Además, añadió que “el incidente del Boeing 737 Max 9 del 5 de enero no debe volver a ocurrir nunca más”.

o

Por su parte, el presidente de Boeing, Dave Calhoun, se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos, en donde aceptó la gravedad del asunto, pero aseguró tener confianza en la seguridad en los aviones de la compañía.

“Creemos en nuestros aviones, fabricamos aviones seguros, nuestra gente lo hace. Confiamos en la seguridad de los aviones y de eso se trata. Entendemos la gravedad del asunto”, expresó Calhoun.

Un avión comercial de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines tuvo que efectuar un temerario aterrizaje de emergencia luego de quedarse sin una de sus partes con un agujero por donde podría caber una persona.

La aeronave, que efectuaba el vuelo 1282 de Alaska Airlines con 177 personas a bordo, despegó de Portland, en Estados Unidos y tuvo que regresar poco después tras señalarse "un problema de presurización", según publicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Uno de los videos evidencia que los momentos fueron perturbadores, pues el avión quedó en las alturas con vista directa a un oscuro cielo mientras se filtraban los vientos. Al parecer, ningún pasajero estaba sentado al lado de la parte que explotó.

Según el sitio web FlightAware, el Boeing 737 Max 9 despegó a las 17H07, rumbo a Ontario, en California, antes de regresar al aeropuerto de Portland unos 20 minutos más tarde.

El avión fue certificado en octubre, según los registros de la FAA disponibles en línea. El fabricante estadounidense Boeing dijo en X que está recabando más información y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.

Por cuenta del incidente, la aerolínea Alaska Airlines decidió inmovilizar todos sus aviones Boeing 737-9.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más