NTN24
Atlanta

Rueda delantera de un avión que partía a Bogotá se desprendió poco antes del despegue

El incidente ocurrió el sábado 20 de enero antes del mediodía en la capital del estado de Georgia, Estados Unidos.

La autoridad aérea de Estados Unidos se encuentra investigando un incidente con un avión de la aerolínea comercial estadounidense Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA), el vuelo 982 de Delta Air Lines “perdió una rueda de morro” mientras se preparaba para el despegue en pista el sábado 20 de enero.

o

El incidente, ocurrido alrededor de las 11:15 a.m. (hora local), provocó el desembarco de los pasajeros que fueron trasladados en autobús a la terminal mientras se atendía el hecho.

Según el informe de la FAA, la aeronave, un Boeing 757, se dirigía al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, cuando se presentó el incidente.

En una grabación sonora captada por LiveATC.net, sitio de transmisión de audio que proporciona una transmisión en vivo de las comunicaciones de control de tráfico aéreo de todo el mundo, se escucha el momento en el que un piloto no identificado alerta sobre la situación.

o

"Delta 982 este es el avión que le mira. Una de sus ruedas del morro acaba de desprenderse, acaba de rodar fuera de la pista detrás de usted", relata el piloto.

La respuesta del piloto de Delta fue que estaban trabajando para “remolcar el avión”.

A través de un comunicado, la aerolínea estadounidense confirmó el incidente y señaló que “un neumático del tren de morro se soltó del tren de aterrizaje" cuando el avión estaba rodando para la salida.

“Todos los pasajeros y sus maletas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo… Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas”, concluyó la aerolínea.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más