NTN24
El Ávila

Revelan más detalles de la muerte del ingeniero chino en el Ávila y su última foto

Foto del sitio del rescate del cuerpo
Foto del sitio del rescate del cuerpo
Los Bomberos Forestales fueron advertidos de que uno de los senderistas no había bajado y al cruzar la información con la llamada que recibió la esposa comenzó la búsqueda.

La certeza de que Wang Zhanbin estaba en el Ávila la dieron sus allegados, a quienes el ingeniero -que había llegado a Venezuela días antes para trabajos de telecomunicaciones - avisó que iría al parque nacional Warairarepano el sábado 6 de enero en la mañana, y justo antes de caer la noche logró avisar a su esposa que estaba perdido.

o

Los Bomberos Forestales fueron advertidos de que uno de los senderistas no había bajado y al cruzar la información con la llamada que recibió la esposa comenzó la búsqueda.

También fue clave que varias personas dijeron haberlo visto en el sector El Lagunazo y la prueba la envió un grupo al que saludó y con el que se tomó la última fotografía con vida.

La última foto de Wang Zhanbin
La última foto de Wang Zhanbin

Siete días perdido y seis días de búsqueda incansable al que se incorporaron senderistas de China, pero también drones, helicópteros, perros rastreadores, voluntarios, bomberos, protección civil y la brigada de acciones especiales del CICPC, BAE, al que se le atribuye el hallazgo.

o

No fue sino hasta el sábado 13 de enero cuando encontraron un cadáver en un barranco del sector el Tanque de la Fila Lagunazo, que según la ropa y los objetos encontrados, confirmaban se trataba del cadáver de Wang Zhanbin, de 43 años.

Por la ruta rastreada se concluyó que Zhanbin intentó regresar a Sabas Nieves, por donde subió, pero como era de noche y estaba perdido, no pudo ver que estaba en un desfiladero por el que cayó unos 30 metros, golpeándose mortalmente la cabeza con una piedra a la altura de la frente.

Los detalles fueron ofrecidos por el jefe de Protección Civil, general Pérez Ampueda.

"Se confirma la localización del cuerpo sin vida del Ingeniero de origen asiático Wang Zhanbin. Gracias a la operación de rescate inicial y búsqueda conjunta CICPC BAE, Bomberos, PC, GNB y PNB, se logró la localización del cuerpo sin vida, producto de fuerte contusión, del Ing Wang Zhanbin, en el Warairarepano, quien lamentablemente extraviado cayó por pendiente pronunciada.

"Los efectivos lograron ubicarlo en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo, en descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaíto. Los efectivos lograron ubicarlo en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo, en descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaíto".

Por lo intrincado del lugar las operaciones de extracción del cuerpo con equipos especiales de polea se extendió hasta horas de la mañana del domingo cuando finalmente fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) quienes practican las evaluaciones de rigor.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más