NTN24
Liz Truss

Rey Carlos III saludó a la multitud en el Palacio de Buckingham tras la muerte de su madre, la reina Isabel II

El nuevo monarca recibió en la residencia de la corona británica a Liz Truss, primera ministra del Reino Unido.

Este viernes, el Rey Carlos III aterrizó en Londres y se dirigió al Palacio de Buckingham (residencia oficial de la monarquía británica en Londres). Una vez en el edificio real, el sucesor de la corona británica saludó a la multitud que se encuentra desde el jueves, 8 de septiembre de 2022,  homenajeando a la Reina Isabel II, quien murió pacíficamente a los 96 años de edad en el castillo escocés de Balmoral. 

Allí, el primogénito de la reina estrechó la mano de un amplio número de personas que se le acercaron y ofrecieron sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabell II,que estuvo al frente del trono británico por 70 años.

Como dato curioso, cabe acotar que, en medio del saludo, una mujer se saltó el protocolo y besó en la mejilla al nuevo monarca. No obstante, el gesto fue bien recibido por Carlos.

VEA TAMBIÉN → Con flores y tras una noche “triste y larga” los británicos despiden a Isabel II

Al grito de ‘Dios salve al rey’, Carlos III se detuvo en diferentes oportunidades junto con su esposa, Camila de Cornualles, para observar las flores, velas, imágenes, banderas y manualidades que los ciudadanos dejaron en las vallas del palacio.

Posteriormente, se dirigió en compañía de su mujer a la puerta del recinto real y agradeció las muestras de afecto.

(Rey Carlos III y Camila de Cornualles - Foto tomada de: AFP)

VEA TAMBIÉN → Al compás de la ópera y la ‘haka’, Australia y Nueva Zelanda rinden homenaje a la Reina

Asimismo, el Rey Carlos III recibió en el Palacio de Buckingham a Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, misma que ofreció personalmente su pésame al hijo de la reina Isabel II. 

El encuentro entre ambos líderes comprende una de las entrevistas semanales que tradicionalmente mantienen el jefe de Gobierno y el jefe de Estado del Reino Unido. Como se recordará, la primera ministra Liz Truss fue la última autoridad política en verse con la Reina Isabel II.

Según el orden del protocolo real puesto en marcha tras el fallecimiento de la soberana, se tiene previsto que el rey Carlos III sea proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

(Rey Carlos III - Foto tomada de: AFP)

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más