NTN24
Rosneft

Rosneft aseguró que régimen venezolano paga su deuda "a tiempo"

Rosneft aseguró que régimen venezolano paga su deuda "a tiempo"
De acuerdo a la compañía, la petrolera venezolana había disminuido su deuda con Rosneft a 800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019

La petrolera rusa Rosneft reveló que el régimen de Nicolás Maduro paga su deuda “de acuerdo al cronograma” estipulado, sin embargo, se abstuvo de revelar las cantidades que hasta ahora ha pagado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como parte de la deuda con el gobierno de Rusia. 

LEA TAMBIÉN: Trump tras sanciones a Rosneft: “Estamos vigilando de cerca”

En la presentación de los resultados financieros del año 2019, el vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft, Otabek Karímov, aseguró que “el trabajo es devolver los pagos por adelantado realizados previamente”, en referencia a los $ 6.500 millones que la petrolera envió a Pdvsa por el suministro del hidrocarburo, de acuerdo a información de El Universal. 

De acuerdo a la compañía, la petrolera venezolana había disminuido su deuda con Rosneft a 800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, y se espera que el reembolso total sea finiquitado a finales de 2020. 

Rosneft ha servido como salvoconducto para que el régimen chavista evada la pila de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, 

El apoyo del gobierno ruso a la dictadura venezolano tuvo una respuesta este martes cuando fue sancionada Rosneft Trading SA, por la administración Trump. No obstante, la cancillería a través de un comunicado respondió que la medida no afectará sus relaciones con Nicolás Maduro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más