NTN24
Gobierno de Colombia

Roy Barreras, expresidente del Congreso de Colombia, sería embajador en Londres

Roy Barreras, senador colombiano (EFE)
Roy Barreras, senador colombiano (EFE)
El senador se despidió de la presidencia del Congreso luego de ser anulada su elección por el Consejo de Estado.

El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, se despidió de su cargo este martes luego de que el Consejo de Estado decidiera anular su elección por doble militancia.

Tras conocerse el fallo el pasado 4 de mayo, se empezó a especular sobre el futuro del senador, incluso se llegó a hablar de una posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá, rumor que él mismo desmintió.

o

Este martes 16 de mayo, Barreras se despidió definitivamente del recinto legislativo y se conoció que fue designado como nuevo embajador de Colombia ante Reino Unido, un cargo que se encontraba vacante desde hace varios meses.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, Barreras sí agradeció el ofrecimiento que el mandatario le extendió para el cargo diplomático.

“Yo he dicho desde hace semanas que mi vida en el Congreso ha terminado, este jueves queda ratificada la decisión del Consejo de Estado y dije también que mi vocación es servirle al país desde donde resulte”, afirmó.

Por otra parte, agregó que se encuentra “listo para servirle al país desde donde sea útil”. Ahora, el excongresista deberá esperar la notificación oficial del presidente de la República para asumir el cargo.

o

Cabe mencionar que la Cancillería de Colombia había ofrecido la Embajada de Colombia en Reino Unido a distintos personajes de la esfera política del país, entre ellos, al exministro de Educación, Alejandro Gaviria; al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; y al expresidente Juan Manuel Santos, quienes rechazaron la oferta.

Sobre la vida política de Roy Barreras, el caleño hacía parte del Congreso de la República en representación del Pacto Histórico, coalición gubernamental.

Tras su salida, su reemplazo en la presidencia del Senado sería asumido por el congresista del Pacto Histórico, Alexander López Maya.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más