NTN24
Crisis en Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de preparar "montajes" de civiles asesinados en Bucha

Imagen referencial
Portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov / Foto: Cortesía
El ministerio de Defensa ruso rechazó toda responsabilidad y evocó supuestos montajes en diferentes lugares.

El ministerio ruso de Defensa acusó el martes a las autoridades ucranianas de preparar "montajes" de civiles asesinados por las fuerzas de Moscú en varias ciudades tras la conmoción internacional por el descubrimiento de cadáveres en la localidad de Bucha.

Las autoridades ucranianas y sus aliados occidentales acusaron al ejército ruso de haber masacrado rusos en este municipio cercano a Kiev, pero el ministerio rechazó toda responsabilidad y evocó supuestos montajes en diferentes lugares.

"Miembros del 72º centro ucraniano de operaciones psicológicas grabaron, la tarde del 4 de abril, un nuevo montaje filmado de civiles presuntamente asesinados por acciones violentas del ejército ruso en el pueblo de Moshchun, a 23 km al noroeste de Kiev", declaró el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.

De interés: Rusia tildó de “fake” acusaciones sobre crímenes en Bucha, cerca de la capital ucraniana

"Eventos similares se están organizado por los servicios especiales ucranianos en Sumy (noreste), Konotop (noreste) y otras localidades", añadió.

Estas acusaciones ocurren en medio de una ola de indignación internacional tras el descubrimiento de numerosos cadáveres en Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas. La localidad de Moshchun se ubica cerca de Bucha.

Rusia negó "categóricamente" cualquier masacre, puso en duda la fiabilidad de las imágenes tomadas en ese municipio y denunció una campaña de "desinformación"

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más