NTN24
India

Rescatan con éxito a los 41 trabajadores que estuvieron en un túnel por dos semanas en India

Rescate de obreros en India
Rescate de obreros en India
Los obreros quedaron atrapados en un túnel en construcción en la localidad de Silkyara, en el estado norteño de Uttarakhand, India, el pasado 12 de noviembre.

Autoridades de India informaron en horas de la mañana de este martes 28 de noviembre que rescataron con éxito a los 41 trabajadores que estuvieron atrapados en un túnel por dos semanas en India.

Los obreros quedaron atrapados en un túnel en construcción en la localidad de Silkyara, en el estado norteño de Uttarakhand, India, el pasado 12 de noviembre.

Desde entonces, socorristas trabajaron para localizar a estas personas que inicialmente se encontraban bajo un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

o

Los equipos de rescate en India colocaron, finalmente este martes, la última sección de un cilindro para evacuar a los obreros atrapados desde hace dos semanas.

“Después de numerosos contratiempos, ingenieros, militares, mineros y socorristas cavan manualmente para abrirse paso entre las rocas y los escombros”, informó el gobierno de Uttarakhand más temprano.

Pushkar Singh Dhami, funcionario adjunto al estado de Uttarakhand, comunicó también temprano el martes que habían concluido “los trabajos para colocar una tubería en el túnel para evacuar a los obreros. La operación de rescate debería terminar pronto".

“Varias ambulancias están estacionadas a la entrada del túnel para recibir a los obreros. La perforación realizada para llegar hasta donde están los trabajadores atrapados se hizo con éxito”, expresó Singh Dhami.

Brigadas de socorro precisan que se ha preparado un sistema con camillas para sacar a los exhaustos obreros por el túnel perforado que tiene 57 metros de largo.

“La semana pasada pudimos introducir una cámara la cual permitió que los familiares de los obreros pudieran verles y comunicarse por primera vez desde lo ocurrido”, detallaron las unidades de búsqueda y rescate.

Los obreros han logrado sobrevivir gracias a un pequeño conducto por donde se bombea oxígeno y se les hizo llegar comida y agua.

Temas relacionados:


Programas


Ver más