NTN24
Joe Biden

“Se llevará a cabo una llamada entre Biden y Duque”: Juan González

Juan González, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, habló para La Mañana de NTN24.

Juan González, asesor de seguridad nacional de hemisferio occidental del Gobierno de EEUU, aseguró que "se llevará a cabo una llamada en algún momento" entre el presidente Biden y su homólogo colombiano, Iván Duque.

Se estima que la conversación se llevaría a cabo para tratar la crisis que vive Colombia tras cuatro semanas de protestas.

El funcionario aseguró que Estados Unidos quiere dejar "un mensaje claro de apoyo a Colombia y su pueblo” como lo ha hecho en casi 200 años de relaciones.

Sobre estas manifestaciones en Colombia, González insistió en que es importante "reconocer a los manifestantes pacíficos" pero que "cualquier reporte de violencia sea investigado".

"La protesta es un derecho fundamental pero la violencia y el vandalismo no lo son”, agregó.

Sobre la controversia por el pedido de la CIDH de evaluar denuncias sobre derechos humanos en Colombia, el funcionario destacó que "es un compromiso a los DDHH y algo que es central para EEUU pero es decisión del Gobierno de Colombia"

Vea también → Incendian el Palacio de Justicia en Colombia tras enfrentamiento entre manifestantes y policía

Por otra parte, el asesor se refirió al plan de vacunas anticovid que Estados Unidos quiere implementar de manera global.

"Hay más de 80 millones que se suministrarán globalmente y Latinoamérica será prioridad", señaló.

Esta iniciativa, explica González, se creó para que Estados Unidos ayude a países afectados por la pandemia,

"El mensaje es que estamos ahí para el pueblo colombiano, queremos que prospere", aseveró.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más