NTN24
Crisis en Venezuela

Se mantiene ola de calor en Venezuela y pocas lluvias: Temperaturas llegan a 40 grados

Ola de calor / Foto referencia: AFP
Estas altas temperaturas sumadas a días consecutivos sin precipitaciones y fuerte radiación solar incrementan el riesgo alto de propagación de incendios forestales.

El Inameh reportó que se mantienen las altas temperaturas en Venezuela en las próximas horas con condiciones estables en buena parte del territorio nacional debido a “dorsal anticiclónica sobre el Atlántico tropical”.

Este fenómeno lleva al aumento de las temperaturas en todo el país.

Por otra parte, la zona de convergencia y de tropical se mantiene muy activa al sur del país “y es reforzada por líneas de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la tropósfera, originando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en el Zulia, los Andes, llanos occidentales, Bolívar y el Esequibo.

o

Las temperaturas mínimas extremas en horas de la madrugada serán de 9 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida y las máximas después del mediodía cercana a los 40 grados Celsius.

“Estas altas temperaturas sumadas a días consecutivos sin precipitaciones y fuerte radiación solar incrementan el riesgo alto de propagación de incendios forestales hasta un cincuenta y un por ciento del país”, advierte el Inameh.

También reportan la presencia de calima en concentraciones moderadas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más