NTN24
México

Secuestradores liberan a la alcaldesa mexicana Yolanda Sánchez

La noticia fue confirmada por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Este martes, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, municipio de Michoacán, fue liberada por parte de sus secuestradores.

Según versión policial, la funcionaria fue encontrada con vida en el municipio de Villamar, Michoacán.

o

La noticia fue confirmada por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien ratificó a través de la red social X: “nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”.

Aunque no dio detalles de la manera en que se logró dar con el paradero de la alcaldesa, Ramírez Bedolla expresó que Sánchez “se encuentra estable de salud”.

o

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que mantiene “estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para dar con los captores”.

Fue el pasado viernes 22 de septiembre en horas de la tarde, que la alcaldesa de Cotija fue secuestrada por un grupo de hombres armados a la salida de un centro comercial en Zapopan, Jalisco (Guadalajara).

De acuerdo con información revelada por la prensa mexicana, Sánchez, que se encontraba en Guadalajara desde el viernes con dos familiares, había recibido en los últimos meses amenazas por parte del crimen organizado.

El móvil del suceso se dio en una zona exclusiva de Guadalajara, lugar en el que la alcaldesa y sus familiares se encontraban para acudir a una cita médica.

o

Luego de hacer la diligencia, Sánchez y sus allegados se dirigían al hotel en el que se estaban hospedando cuando de repente fueron interceptados por el comando armado.

La Fiscalía de Jalisco sostuvo inicialmente que los dos acompañantes lograron escapar, mientras que Sánchez fue raptada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más