NTN24
Somalia

Sequía en Somalia ha desplazado a más de un millón de personas

Sequía en Somalia ha desplazado a más de un millón de personas
Foto tomada de: (EFE)
El país africano está experimentando una situación que no ocurría desde hace más de cuarenta años.

Este jueves, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) aseveró que la sequía que sufre Somalia ha desplazado a más de 755.000 personas. 

De acuerdo con información ofrecida por la instancia internacional "más de 755.000 personas han sido desplazadas internamente en Somalia debido a la sequía durante 2022".

No obstante, Acnur asegura que la cifra total es de un millón de personas desde que inició la variación climática en enero de 2021.

"Este hito de un millón sirve de enorme alarma para Somalia. El hambre ahora acecha a todo el país. Cada vez vemos más familias obligadas a dejar todo atrás porque literalmente no queda agua ni comida en sus aldeas", expresó Mohamed Abdi, director del Consejo Noruego para los Refugiados en Somalia (NRC). 

VEA TAMBIÉN → Hombres serán asesinados en Nigeria por ser homosexuales

Asimismo, el funcionario mencionó que el país africano está experimentando una racha seca histórica de dos años, una situación inédita en más de cuarenta años. 

"Es algo sin precedentes, inédito, algo que no pasaba por lo menos desde hace cuatro décadas. Esto desplazará a muchas más familias, pues la amenaza de hambruna se vislumbra en el horizonte", agregó abdi. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más