NTN24
Shakira

Shakira le deja un mensaje al Gobierno y al sector privado en anuncio clave sobre su fundación

Shakira, cantante - Foto de EFE
Shakira, cantante - Foto de EFE
Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, enfocada en apoyar la educación en Colombia desde hace más de 17 años, en 1997.

La cantante colombiana Shakira se pronunció este miércoles 24 de mayo en sus redes sociales sobre un aspecto de su vida menos retratado en la prensa pero que ha sido un símbolo de su carrera: su Fundación Pies Descalzos.

La artista afirmó que con la Fundación se estará abriendo un nuevo módulo con todo lo que necesiten unos niños que viven en el municipio colombiano de Uribia, ubicado en el departamento de La Guajira la norte del país.

o

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos aquí un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, anunció la artista en Twitter.

Al tiempo que anunció su nuevo proyecto, la artista le dejó un mensaje tanto al Gobierno como al sector privado de su país.

“Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, aseguró.

La Fundación Pies Descalzos es una organización, creada por Shakira en 1997, enfocada en apoyar la educación en Colombia desde hace más de 17 años.

“Buscamos contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”, menciona la Fundación en su página web.

La cantante colombiana ha estado bajo los focos de las cámaras y el asedio de los periodistas desde el anuncio de su separación de su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué.

Desde entonces la cantante ha hecho varios lanzamientos de canciones en los que ha descrito los que parecen ser capítulos de su vida tras la separación.

o

El último lanzamiento de la cantante incluye una participación de los hijos de Piqué y Shakira, Milan y Sasha, quienes cantan algunas estrofas de la canción ‘Acróstico’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más