NTN24
Venezuela

Sismo en el centro del país madrugó a los venezolanos este viernes

Foto tomada de Twitter: @FUNVISIS
A las 4:45 de la madrugada reportaron un sismo de magnitud 4,7 al noroeste de Morón. Pasadas las 4:50 de la mañana, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 3.0

A las 4:45 de la madrugada de este viernes, un sismo de magnitud 4,7 y profundidad de 5,0 kilómetros sacudió con fuerza Caracas, Valencia, Puerto Cabello, San Juan de Los Morros, Miranda y Vargas. 

Según la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro se originó a 20 kilómetros al noroeste de Morón, estado Carabobo.

Pasadas las 4:50 de la mañana, Funvisis reportó un segundo sismo de magnitud 3.0 a 14 kilómetros al noroeste de Valencia.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5.0.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos, donde aseguraron que el temblor “fue muy fuerte”. No se reportan daños materiales ni pérdidas humanas. 

El sismo generó grietas en la infraestructura de algunos edificios, según denuncias en las redes sociales donde publicaron fotos que evidencian los hechos. Sin embargo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que no hubo daños.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más