NTN24
Rey Carlos III

Soldado se desmayó durante los actos de coronación de Carlos III

Guardia Real Británica - Foto de referencia: AFP
Guardia Real Británica - Foto de referencia: AFP
En video quedó registrado el momento en el que el soldado se desploma.

El pasado sábado, el rey Carlos III fue coronado como nuevo rey del Reino Unido durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster y que convocó a miles de británicos y curiosos alrededor del mundo.

Si bien toda la ceremonia se realizó sin imprevistos, en las últimas horas se hizo viral un video que muestra el desmayo que sufrió un soldado que integraba la delegación a cargo de los actos ceremoniales en honor al nuevo monarca.

Un soldado parte de la delegación colapsó momentos previos a la salva real ceremonial organizada por el 104 Regimiento de Artillería Real en el Castillo de Cardiff, en Gales.

o

Las imágenes muestran al joven cuando cae el suelo de forma repentina y lo hace de frente. No obstante, los actos continuaron con normalidad y solo segundos después otros soldados con uniforme militar se percataron de la situación y acudieron a socorrerlo. El joven fue trasladado de inmediato para que recibiera atención médica.

Según el diario británico Daily Mail, otros soldados que esperaban la procesión de regreso al Palacio de Buckingham también sufrieron desmayos tras la extenuante jornada.

Más de 4.000 soldados hicieron parte de la procesión que escoltó al rey Carlos y a la reina Camila de regreso al Palacio de Buckingham en el Gold State Coach.

o

Cabe recordar que durante los actos funerarios de la reina Isabel II en septiembre pasado, un guardia real que se encontraba cerca al féretro de la monarca también se desplomó luego de tambalearse. Incluso ese suceso llevó a que la transmisión se viera interrumpida debido a la preocupación que suscitó entre los asistentes y para prestar atención al joven.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más