NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Suiza

Suizos le dijeron Sí a la incorporación del uso de la bicicleta a la Constitución

Suizos le dijeron ‘’Sí’’ a la incorporación de la bicicleta dentro de la Constitución del país europeo
Los ciudadanos del país europeo también apoyaron la creación de planes de inversión para incrementar el uso de este medio de transporte.

A través de un referéndum que se realizó este domingo 23 de septiembre, un 72 % de ciudadanos suizos aprobaron la inclusión de la bicicleta como medio de transporte dentro de la Constitución del país. También se avaló la creación de planes de inversión para incrementar su uso y mejorar las redes de ciclorutas.

El objetivo de la propuesta era lograr que la bicicleta tuviera la misma importancia que otros sectores de la movilidad dentro del espacio público. La iniciativa fue apoyada por la mayoría de partidos políticos y movimientos en pro de la sostenibilidad ambiental.

Los planes de inversión serán para la mejora constante de las redes de pistas para bicicletas, que contribuirá a una mayor seguridad del ciclista, a aligerar el tráfico y tener efectos positivos en la salud, el medio ambiente y el turismo, según información referida por la agencia EFE.

Por otra parte, dos iniciativas no lograron el apoyo consensual de los suizos; una de ellas buscaba el favorecimiento de la agricultura local, creación de jornadas laborales justas en la producción de alimentos y evitar el desperdicio de los mismos; y la otra que se proponía una fuerte intervención estatal dirigida a la priorización de la producción alimentaria del país, lo que significaría mayores aranceles y cuotas en la importación de alimentos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más