NTN24
Jair Bolsonaro

Tercer día de bloqueos de vías en Brasil: simpatizantes de Bolsonaro rechazan la victoria electoral de Lula

Asociaciones y cooperativas de camioneros afectos a Bolsonaro obstruyen las principales carreteras del país.

Simpatizantes de Bolsonaro han bloqueado varios puntos viales de Brasil como medida de protesta por la derrota del derechista en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

Asociaciones y cooperativas de camioneros afectos a Bolsonaro obstruyen las principales carreteras del país en rechazo a la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, pues a su juicio, el izquierdista procesado por el caso ‘Lava Jato’ “debería estar tras las rejas”.

VEA TAMBIÉN →  Manifestantes bloquean vías tras la derrota de Bolsonaro en Brasil

Pese a que hay órdenes emanadas por el Supremo Tribunal Federal (STF) de hacer frente y liberar las calles, los bloqueos persisten en 17 estados del gigante suramericano.

(Foto tomada de: EFE)

VEA TAMBIÉN → Crecen los bloqueos en carreteras de Brasil tras la derrota de Bolsonaro en las elecciones presidenciales

Por ello, Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, explicó que la Policía tiene la facultad de despejar las zonas bloqueadas, mediante multas y arrestos de los responsables.

Tras las declaraciones del funcionario, se dio a conocer que las Fuerzas de Seguridad han detenido a varios manifestantes en la ruta que conduce al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.

(Foto tomada de: EFE)

DE INTERÉS: "Seguiré cumpliendo nuestra Constitución": Bolsonaro se pronuncia tras triunfo de Lula en Brasil

Asimismo, la Policía Federal de Carreteras sostuvo que “las interrupciones se han dado en más de 271 puntos a lo largo y ancho del territorio brasileño”.

En medio de la creciente tensión, Jair Bolsonaro rompió el silencio dos días después de haber perdido en segunda vuelta contra el dirigente del Partido de los Trabajadores (Lula da Silva).

“Como presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución (...) Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre han perjudicado a la población”, mencionó el jefe de Estado.

(Foto tomada de: EFE)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más