NTN24
Jair Bolsonaro

Crecen los bloqueos en carreteras de Brasil tras la derrota de Bolsonaro en las elecciones presidenciales

El mandatario brasileño, que buscaba la reelección, aún no ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Miembros de asociaciones de camioneros y partidarios del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, bloquean varias regiones de su país en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

La Policía arrestó a varios manifestantes en la ruta que conduce al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos tras negarse a despejar la zona. Ante los episodios, la Corte Suprema de Brasil ordenó este martes que se retiren las barricadas.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras se han presentado interrupciones parciales o totales en 271 puntos en los 26 estados y el distrito federal de Brasilia del gigante suramericano.

Las carreteras bloqueadas incluyen vías claves para el transporte de granos a los puertos, así como la que une a las ciudades más grandes del país, que son Río de Janeiro y Sao Paulo.

Los bloqueos se dan en medio del silencio del mandatario brasileño que aún no ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Pese al silencio, aliados del presidente Jair Bolsonaro informaron este martes que el derechista podría reconocer su derrota tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil en las que salió victorioso el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Se especula que, a través de un video, un documento o una publicación en sus redes sociales, el presidente podría reconocer su derrota y además informar de varias irregularidades durante la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo. 

Pese a que el presidente aún no se ha pronunciado, su derrota ha sido reconocida por varios aliados del gobierno y jefes de Estado extranjeros.

Ver también: Bolsonaro reconocería este martes su derrota en las elecciones presidenciales de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva fue el vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo 30 de octubre en Brasil. 

Lula obtuvo el 50,9% de los votos mientras que Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección como presidente, alcanzó el 49,1%. La diferencia en votos, no obstante, fue de un poco más de dos millones. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más