NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Hospitales

Trabajadores de la salud denuncian condiciones precarias de los hospitales en Venezuela

hospitales
Trabajadores de la salud denuncian condiciones precarias de los hospitales en Venezuela
Luz Gallardo, médico del Distrito Sanitario número 3, denunció que no cuentan con los medicamentos necesarios para ofrecer una atención de calidad a los usuarios

Trabajadores de la salud protestaron este jueves en Caracas para exigir la distribución de insumos médicos para los centros hospitalarios. 

Luz Gallardo, médico del Distrito Sanitario número 3, denunció que no cuentan con los medicamentos necesarios para ofrecer una atención de calidad a los usuarios y aseguró, además, que la ayuda humanitaria que ha llegado al país no ha sido suministrada en los centros de salud. 

Manifestó que las condiciones de los centros de salud son deplorables e insalubres por lo que el personal ha contraído enfermedades infecciosas. Además, reclamó que el coordinador de la institución “maltrata y persigue” al personal femenino. 

Por otra parte, Gallardo quien trabaja en el área de salud reproductiva, alertó que en la actualidad el embarazo de niñas entre 12 y 19 años tiene un repunte del 20 %. 

El dirigente sindical Mauro Zambrano acusó al régimen de Nicolás Maduro de estar implicados en hechos de corrupción en los hospitales públicos. 

Asimismo, convocó a todos los trabajadores a escala nacional a participar en una convocatoria que se realizará el miércoles 7 de agosto en la Maternidad Concepción Palacios. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más