NTN24
Sumergible desaparecido

Video: Los últimos momentos del sumergible Titan antes de irse a lo profundo del océano Atlántico

Un video hecho por la videografa de la compañía OceanGate muestra la última imagen del submarino antes de sumergirse a su expedición.

La tragedia del sumergible Titan sigue conmocionando al mundo. Luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos y la compañía dueña del submarino, OceanGate, confirmaran el fallecimiento de los cinco pasajeros, se conoció un video de los últimos momentos de la embarcación antes de adentrarse a lo profundo del Océano Atlántico.

El video fue publicado por Abbi Jackson, una videógrafa de 22 años que trabajaba para la empresa dueña del sumergible y grabo un ‘video selfie’ en el que se ve ella en un paneo y al fondo se ve el Titan minutos antes de sumergirse.

“Viendo un submarino bajar al Titanic”, escribió la mujer en su video que se hizo viral luego de conocerse la tragedia del sumergible que cobró la vida de Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henry Nargeolet, Shahzada Dawood y Suleman Dawood.

OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible Titan a una expedición a los restos del Titanic, y la Guardia Costera de Estados Unidos se pronunciaron sobre el hallazgo de escombros cerca de la zona en la que se encuentra el Titanic y confirmaron el fallecimiento de los cinco tripulantes.

De acuerdo con las declaraciones entregadas lo que habría ocasionado la tragedia fue una implosión del sumergible que se habría producido debido a la aplastante presión del agua en el fondo del océano.

Las familias de algunos de los pasajeros fallecidos en el sumergible Titan, que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, enviaron mensajes expresando su dolor y homenajeando a sus seres queridos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más