NTN24
LGBTQI+

Video: Primer ministro de Australia asistió al desfile de la comunidad LGBT

La iniciativa ha desatado las críticas del sector político más conservador del país oceánico.

Este sábado, Anthony Albanese, primer ministro australiano, se convirtió en el primer mandatario de su nación en desfilar por las calles de Sídney junto a la comunidad LGBT.

VEA TAMBIÉN → Turista australiano murió tras ser brutalmente atacado por un tiburón en Nueva Caledonia

En el marco del festival WorldPride (Orgullo Mundial) 2023, el gobernante asistió al evento junto a miles de personas que celebraron su identidad sexual y de género mediante la fiesta a la que dijeron presente más de 200 comparsas. 

"Mi gobierno se ha comprometido a eliminar la desigualdad de género y a seguir avanzando y eliminar los ámbitos en los que sigue habiendo desigualdad por razón de la sexualidad o la identidad de las personas", dijo Albanese.

VEA TAMBIÉN → Hallan cápsula radiactiva que se había perdido en Australia

A diferencia del ex primer ministro liberal Malcolm Turnbull, que ya había sido el primer gobernante australiano en presenciar desde un palco el desfile del Mardi Gras de Sídney en 2016, siete años después, Albanese se unió a la celebración, marchando junto a las personas.

Aunque la participación del dirigente del Partido Laborista ha sido recibida de forma positiva por una gran parte de la sociedad, la iniciativa desató las críticas de sectores más conservadores.

LE PUEDE INTERESAR: Al menos 3.000 personas permanecen desaparecidas tras paso de ciclón que deja ocho muertos en Nueva Zelanda

El WorldPride albergará unos 300 eventos y culminará con la marcha de unas 50.000 personas en el Puente de Sídney el próximo 5 de marzo para impulsar los derechos de la comunidad LGBT en Australia; país que además legalizó el matrimonio igualitario en 2017.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más