NTN24
Mina

Hallan cápsula radiactiva que se había perdido en Australia

El dispositivo que mide 6 milímetros de diámetro y 8 de largo, contiene cierta cantidad de cesio-137 que podría causar daños y quemaduras en la piel.

Las autoridades de Australia anunciaron este miércoles el hallazgo de una pequeña cápsula radiactiva que había caído hace seis días en una carretera desértica.

Se trata cilindro macizo de color plateado que según los expertos podría causar una enfermedad aguda por radiación debido a que contenía una pequeña cantidad de cesio. 

VEA TAMBIÉN → Inversiones energéticas renovables superan el billón de dólares por primera vez en la historia

"Quiero remarcar que este es un resultado extraordinario. Los equipos de búsqueda literalmente han encontrado la aguja en el pajar", declaró Stephen Dawson en rueda de prensa el responsable de Servicios de Emergencia en el estado de Australia Occidental. 

El dispositivo que había desaparecido mientras era transportado, fue localizado por los servicios de emergencia por medio de detectores de radiación en una ruta de 1.400 km.

VEA TAMBIÉN → La NASA busca crear una tubería enorme para transportar el oxígeno en la Luna

La cápsula, que mide 6 milímetros de diámetro y 8 de largo, contiene cierta cantidad de cesio-137 que puede causar daños y quemaduras en la piel o enfermedades por radiación.

De acuerdo con la entidad, el dispositivo estaba siendo utilizado en una mina Gudai-Darri de Rio Tinto en la región de Kimberley y formaba parte de un medidor de densidad que se utiliza en la industria minera.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más