NTN24
Aragua

Vínculos del monstruo de Aragua con organismos públicos de la entidad

Vínculos del monstruo de Aragua con organismos públicos de la entidad
El padre de Salazar Moure fue un oficial de la Fuerza Aérea, egresado de la promoción de pilotos militares del año 1959, que llegó al grado de coronel

Matías Enrique Salazar Moure, también conocido como el monstruo de Aragua o el gordo, es el hombre que mantuvo en cautiverio a tres mujeres por 32, 31 y 23 años, que fue detenido el pasado 27 de enero, se dedicó por muchos años a la venta y distribución de papel sellado y de seguridad. Entre sus clientes se encontraban algunos organismos públicos de Aragua. Así lo reseñó Crónica Uno.

Así lo confirmó la madre del presunto secuestrador, Margarita Moure Guevara, durante el procedimiento policial que se llevó a cabo en su vivienda.

“Esto no es justo. No nos vamos a quedar así, porque nos han querido destruir. Matías está en averiguaciones. A mi hijo no le convienen estos escándalos porque lo están hundiendo más. Esto es una trampa y les agradezco no se metan porque pudieran ustedes salir perjudicados. Mi hijo trabaja con los sellos de seguridad a la alcaldía de toda la vida. Quiero respeto, porque esto es un montaje que cuando salga a la luz pública se verán las consecuencias. Yo no soy oposición, yo he votado por el gobierno”, dijo alterada la madre de Salazar cuando fue abordada por los periodistas.

LEA TAMBIÉN: En dos meses la CIDH presentará informe sobre violaciones a los DD. HH. en Venezuela

Un empleado de la alcaldía de Girardot, en conversación con Gregoria Díaz para el medio, Crónica Uno, también confirmó que Salazar Moure era el distribuidor de papel de seguridad para la impresión de licencias en la municipalidad de Maracay.

“Él distribuía papel moneda de seguridad a todos los organismos públicos del estado Aragua y quién sabe si de otros estados”, señaló el empleado.

Por otra parte, el padre de Salazar Moure fue un oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela, egresado de la promoción de pilotos militares Teniente Jesús Manuel Roa Moreno, del año 1959, fue un piloto especialista en el área mecánica aérea que llegó al grado de teniente coronel y falleció el 10 de octubre de 2003.

Una fuente cercana a la familia Salazar Moure aseguró no sorprenderse por el comportamiento del gordo Matías, puesto que su padre era conocido por violento. “Su padre que se llamaba igual, era un hombre violento. Maltrataba a la mamá del gordo Matías y muchos lo sabían”, comentó.

El pasado 7 de febrero, Ana María de Salazar, de 54 años de edad, fue rescatada y sometida a exámenes forenses e interrogatorios tras haber sido secuestrada por el gordo Matías por más de 30 años.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más