NTN24
Muerte

Violencia en Estados Unidos cobró la vida de siete universitarios

Las muertes se registraron en los campus académicos de la Universidad de Virginia e Idaho.

Este lunes, la Policía de Charlottesville confirmó que un tiroteo dejó tres muertos en la Universidad de Virginia (UVA). Tras el hallazgo de los cadáveres, el campus fue acordonado por las Fuerzas de Seguridad, quienes se encuentran buscando al asesino.

En ese contexto, Jim Ryan, rector del recinto académico precisó en un comunicado que el sospechoso es Christopher Darnell Jones Jr., alumno de la misma casa de estudios.

"Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy (...) Se pondrá a disposición de los estudiantes y del profesorado asesoramiento y apoyo psicológico”, aseguró Ryan.

Al tiempo, Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, acotó que las autoridades locales coordinan con la Policía Estatal la seguridad de la universidad. "Por favor, alejense del lugar mientras se trabaja para localizar al sospechoso".

DE INTERÉS: Cuatro estados votaron para eliminar el "trabajo forzado" en las cárceles de EE.UU.

(Foto tomada de: AFP)

Un hecho aislado se suscitó en la Universidad de Idaho, donde la policía anunció que investiga la muerte de cuatro estudiantes encontrados en una vivienda cercana al campus, aparentemente "víctimas de homicidio".

En ese sentido, los efectivos de seguridad explicaron: “recibimos la llamada de un individuo. Al llegar, encontramos el cuerpo de cuatro personas".

El director de ese centro estudiantil, Scott Green, manifestó: "con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio".

VEA TAMBIÉN → Seis personas perdieron la vida tras choque de dos aviones antiguos en Dallas, Estados Unidos

(Foto tomada de: AFP)

En tanto, este 14 de noviembre, la directiva de la Universidad de Oakland pidió a sus alumnos "no acudir al campus", ya que la policía “continúa con la búsqueda de dos sospechosos armados, que circulaban por la demarcación a primera hora de la mañana”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más