NTN24
Fernando Albán

Viuda de Fernando Albán pide a la CIDH investigar la muerte del concejal

fernando alban cidh
Viuda de Fernando Albán pide a la CIDH investigar la muerte del concejal
La comisionada de la CIDH, Flávia Piovesan, afirmó que Estado venezolano "tiene el deber de investigar, procesar y reparar la grave violación que constituyó la muerte de Fernando Albán"

Meudy Osío, viuda de Fernando Albán, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que inste al Estado venezolano a trasladar los restos del concejal a Estado Unidos para que su familia le dé sepultura.

Además, insistió en que se constituya una comisión independiente que investigue su muerte, se conozca la verdad y se haga justicia.

Afirmó que su familia vive “momentos muy dolorosos” por la forma “cruel e inesperada” como murió el dirigente político; “mis hijos y yo hemos perdido no solo a un padre y a un esposo, hemos perdido nuestra guía y nuestra guía familiar y eso es muy difícil superarlo”. 

Destacó que la detención de Albán en el Sebin fue resultado de represalias de su participación en reuniones que se fueron en la ciudad de Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “su desaparición forzada, su tortura y su posterior muerte en custodia dentro de las instalaciones de la policía política del Estado están inmersa en una cantidad de irregularidades.

Afirmó que a dos meses de la muerte del opositor al régimen de Maduro aún no hay respuestas por parte de las autoridades. 

El comisionado de la CIDH, Joel Hernández, pidió al Estado venezolano atender solicitud de la viuda de Fernando Albán, "la familia tiene derecho a conocer la verdad y conocer las circunstancias en que perdió la vida".

Hernández resaltó que el Estado ha negado los casos de tortura en Venezuela; sin embargo, el Comisionado solicitó conocer cuáles son los mecanismos con los que se cuentan en el Estado para procesar las quejas que se reciban por tortura y tratos crueles y degradantes que puedan estar ocurriendo en los centros de privación de libertad. 

Por su parte, la comisionada de la CIDH, Flávia Piovesan, afirmó que Estado venezolano "tiene el deber de investigar, procesar y reparar la grave violación que constituyó la muerte de Fernando Albán".

Piovesan solicitó al Estado priorizar e impulsar una investigación para garantizar el derecho a la justicia en Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más