NTN24
Juan Guaidó

Wikipedia encontró una peculiar forma de reflejar la “crisis presidencial” venezolana

Wikipedia
Wikipedia encontró una peculiar forma de reflejar la “crisis presidencial” venezolana
Tras la polémica que surgió por el artículo que daba a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Wikipedia ha creado una nueva publicación que reseña el conflicto por el poder en el país

Luego que la plataforma Wikipedia colapsara y entrara en una “guerra de ediciones” por un artículo que calificaba al diputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela, han encontrado una manera creativa de reflejar la situación política del país.

Se trata de una publicación que se encuentra bajo el nombre “crisis presidencial de Venezuela de 2019” y que explica que “desde el 10 de enero de 2019, Venezuela ha experimentado una crisis presidencial, donde la legitimidad de quién ocupa la presidencia del país se encuentra cuestionada. La reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela ha sido rechazada por diferentes organizaciones y gobiernos nacionales. La Asamblea Nacional de Venezuela ha promovido a Juan Guaidó como el presidente interino y ha encabezado protestas en contra de la juramentación de Maduro”.

En el artículo además se pueden observar los países y organizaciones que respaldan tanto a Guaidó como a Maduro.

Días atrás, los representantes de Wikimedia en Venezuela explicaron que por el artículo que daba como presidente a Juan Guaidó se generó una “guerra de ediciones” lo que llevó a nombrar un “bibliotecario no involucrado en la contienda” a que se encargara de resolver la situación.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más