Ya se construye la temida cárcel para migrantes “Alligator Alcatraz” en Florida; está rodeada de una zona de cocodrilos y serpientes
El estado de Florida puso manos a la obra y ya comenzó con la construcción de su nueva y temida cárcel para migrantes irregulares conocida como "Alligator Alcatraz" (Alcatraz de cocodrilos), haciendo referencia a la extinta prisión federal de la isla Alcatraz en San Francisco.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, publicó de la propuesta para la construcción de un centro de detención para migrantes en medio de la zona de los Everglades, conocida por sus pantanos, terrenos húmedos y variedad de animales salvajes.
El lugar se ubica en una reserva de humedales en el sur del estado de Florida. En la zona se encuentran variedad de manglares y bosques que son el lugar de múltiples especies, entre ellas caimanes.
“Es un aeropuerto abandonado que se encuentra en el medio de los Everglades (…). Creo que es el mejor lugar”, aseguró el fiscal.
El futuro centro de detención, según registra la prensa estadounidense, incluye un terreno de 78 kilómetros cuadrados en el condado de Miami-Dade, que se ha utilizado para entrenamiento militar y policial.
"Trabajamos en formas rentables e innovadoras de cumplir con el mandato del pueblo estadounidense de realizar deportaciones masivas. Alligator Alcatraz ampliará sus instalaciones y plazas en tan solo unos días, gracias a nuestra colaboración con Florida", dijo por su parte el Departamento de Seguridad Nacional.
En imágenes difundidas por medios locales se ven trabajadores, grúas y estructuras tipo jaula en una extensa planicie de concreto.