NTN24
Cometa

Advierten que un cometa tres veces más grande que el Everest se aproxima a la Tierra y podrá ser visible su paso

Cometa C/2023 E3 ZTF - Foto de referencia: EFE
Cometa C/2023 E3 ZTF - Foto de referencia: EFE
El cuerpo celeste ha sido denominado como “Cometa Diablo” por los especialistas.

Uno de los cometas más grandes del universo se aproxima a la tierra y podría ser avistado por los humanos en los próximos meses, así lo advirtieron expertos y científicos de la NASA que siguen su desplazamiento de cerca.

Se trata del cometa que lleva como nombre 12P/Pons-Brooks, bautizado así al ser descubierto por el astrónomo francés Jean-Louis Pons en 1812 y redescubierto en 1883 por el astrónomo estadounidense William Brooks.

El cuerpo celeste es tan grande que tiene un diámetro de aproximadamente 30 kilómetros, es decir, tres veces más grande que el Everest, la montaña más grande del mundo.

o

Pese a su gran tamaño, los expertos han señalado que su paso cerca de la Tierra no representa un peligro para nuestro planeta, dado que no hay riesgo alguno de colisión.

No obstante, pasará tan cerca que podrá ser avistado por la humanidad a simple vista. De acuerdo a lo estimado por los científicos, el cometa se acercará a la Tierra el próximo 21 de abril de 2024, pero podría ser visible a partir de mayo y junio.

Tras acercarse al planeta en 2024, dicho cometa tendrá su paso por el sistema solar exterior y no regresará sino hasta el año 2095, debido a que tiene un periodo orbital de 71 años, por lo que será un evento único en el siglo.

o

Además del nombre científico 12P/Pons-Brooks, este cuerpo celeste también ha sido denominado como “Cometa Diablo” porque a simple vista exhibe una especie de cuernos que lo asemejan a la imagen popular diabólica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más