NTN24
Planetas

Conjunción entre Venus y la Tierra marca el inicio de junio: ¿Cómo y cuándo verla?

El planeta Venus estará cerca de nuestro firmamento y usted podrá admirarlo a detalle.

Los fanáticos de la astrología pueden programarse este 04 de junio para ser testigos del gran acercamiento de nuestro planeta y el segundo cuerpo celeste del sistema solar.

El brillo de Venus estará a menos distancia de lo común, algo que no ocurre muy seguido.

El avistamiento podrá apreciarse más fácilmente desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, la ayuda de herramientas astronómicas como el telescopio facilitará el disfrute de este suceso.

Según expertos, Venus es el segundo planeta más próximo al sol. Este cuerpo celeste posee un ambiente denso compuesto por capas de dióxido de carbono en grandes cantidades lo que produce una radiación de calor interna que impide el desarrollo de cualquier tipo de ser vivo.

Además, su corteza es muy similar a la de la Tierra al contar con zonas rocosas y ruinas oceánicas a lo que astrónomos han venido llamando como “el planeta gemelo”.

Por años las exploraciones espaciales sobre el segundo cuerpo celeste han fracasado puesto que su toxicidad y composición han impedido un detallado análisis, pero con el avance de la tecnología y la detallada planeación de agencias como la NASA se ha conocido más sobre la evolución y el estado actual de este astro en órbita.

Recientemente la Agencia Espacial (NASA) dio a conocer el gran propósito de indagar sobre los terrenos del planeta hermano con una sonda llamado “DA VINCI” la cual orbitará y luego ingresará desde la primera capa hasta tocar suelo venusiano y, una vez aterrizada, tomará muestras y fotografías nunca antes vistas.

Un avance científico que abre las posibilidades de encontrar respuestas del misterioso espacio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más