NTN24
Espacio

Este es el moderno traje con el que la tripulación de Artemis III pisará la Luna

Artemis III podría despegar en el año 2025. Foto AFP
Artemis III podría despegar en el año 2025. Foto AFP
El nuevo traje supone un gran cambio en los utilizados hasta ahora por la NASA para la exploración espacial.

La NASA presentó este miércoles 15 de marzo en el Centro Espacial de Houston en Texas los trajes espaciales, provistos por la compañía Axiom Space, con los que la tripulación de la misión Artemis III descenderá a la Luna, probablemente en el año 2025.

La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio. Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA”, indicó el director de la NASA, Bill Nelson.

El administrador de la agencia espacial agregó que los trajes de próxima generación de Axiom “no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”.

VER TAMBIÉN: Recalculan riesgo de que un asteroide choque con la Tierra en el año 2046

Para la misión Artemis III, la NASA seleccionó a la empresa Axiom Space para elaborar el sistema de caminata lunar, incluido el traje espacial. La idea es que la compañía brinde servicios comerciales a la agencia espacial estadounidense para el desarrollo del nuevo traje espacial, un modelo con el que se alienta a Axiom Space a buscar otros clientes comerciales para este tipo de servicios.

Llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU, el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

“La NASA está liderando el camino para permitir una economía espacial en crecimiento al aprovechar las capacidades de la industria y la experiencia de la NASA para proporcionar servicios de caminata lunar de la manera más segura, efectiva y eficiente posible”, dijo Lara Kearney, gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA.

VER TAMBIÉN: Así se vio la conjunción de Júpiter y Venus en distintas partes del mundo

En el mes de diciembre de 2022, terminó con éxito la misión Artemis I, que permaneció durante más de 25 días en el espacio. 

La misión espacial Artemis II, que planea llevar una tripulación de astronautas y orbitar la Luna por primera vez desde 1972, está prevista para noviembre de 2024.

Luego vendrá la misión Artemis III, programada para alrededor de 12 meses después de Artemis III, en la que los astronautas deberán aterrizar en el polo sur de la Luna y que oficialmente sigue prevista para 2025, aunque es un calendario incierto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más