NTN24
Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retiró cinco protectores solares tras detectar elemento cancerígeno

FOTO: CORTESÍA
La empresa emitió un comunicado oficial en el que insta a los consumidores a dejar de usar los productos afectados de manera inmediata

La empresa Johnson & Johnson anunció este miércoles que retirará del mercado cinco protectores solares, luego de que se detectara que contenía niveles bajos de benceno.

El benceno es un componente del petróleo crudo, que se encuentra también en la gasolina y el humo de los cigarrillos, dicha sustancia química puede causar el cáncer si hay una exposición reiterada.

Según anunció la farmacéutica Johnson & Jonhson los productos que van a retiran son: el protector solar Aveeno Protect + Refresh, y cuatro versiones de protector solar de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer.

DE INTERÉS: Anticuerpos de llamas y burros, una pista terapéutica contra el covid-19

La empresa emitió un comunicado oficial en el que insta a los consumidores a dejar de usar los productos afectados de manera inmediata.

Según lo que ha explicado Johnson & Jonhson, el benceno no es un ingrediente utilizado en sus productos, pero “se detectó en algunas muestras de los productos terminados de protección solar en aerosol”.   

La farmacéutica aseguró que está investigando cómo fue que esta sustancia entró en sus productos.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más