NTN24
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Viernes, 05 de diciembre de 2025
X

Mensajes antisemitas y en contra de Trump aparecieron en las redes del famoso títere Elmo: organización detrás de Plaza Sésamo confirmó que fueron hackeadas

Elmo/ Donald Trump - Fotos AFP
Elmo/ Donald Trump - Fotos AFP
El hackeo a X, red social de de Elon Musk, es el más reciente de una serie de incidentes de discurso de odio desde que el magnate compró la entonces Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que considera censura.

La cuenta oficial en la red social X del recordado títere o marioneta roja Elmo, famosa por su aparición en el programa infantil Plaza Sésamo, compartió publicaciones antisemitas y en contra de Donald Trump después de haber sido hackeada el domingo.

En el perfil se publicaron una serie de mensajes que pedían el exterminio del pueblo judío y calificaban al presidente estadounidense de "títere" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

o

Alrededor de 650.000 usuarios siguen a Elmo, una figura muy querida e importante en la televisión infantil que enseña a su joven audiencia, entre otras cosas, sobre la amabilidad y la paciencia.

Una versión archivada de la cuenta X mostró que se publicaron varios mensajes el domingo por la tarde y que posteriormente fueron eliminados, aunque en la biografía del perfil se mantuvo un enlace a una página de Telegram aparentemente asociada con el hackeo.

Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, confirmó después que un hacker no identificado estaba detrás de las publicaciones.

"La cuenta X de Elmo fue comprometida brevemente ayer por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo publicaciones antisemitas y racistas", dijeron, antes de confirmar que "la cuenta ya está protegida".

El hackeo a la plataforma X de Elon Musk es el más reciente de una serie de incidentes de discurso de odio desde que el multimillonario compró la entonces Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que considera censura.

El sábado su startup xAI se disculpó por las publicaciones antisemitas subidas a X por su famoso y controversial asistente de inteligencia artificial Grok, que elogiaba al líder nazi Adolf Hitler.

El antisemitismo está siendo objeto de un escrutinio particular en Estados Unidos después de que dos empleados de la embajada israelí fueran asesinados frente a un museo judío en Washington en mayo.

Un ataque con bombas incendiarias durante una protesta en Colorado en apoyo a los rehenes israelíes retenidos en Gaza dejó más de una docena de personas heridas en junio, y una mujer de 82 años murió más tarde a causa de sus heridas.

o

La ira por la conducta de Israel en su guerra en Gaza provocó protestas generalizadas en los campus universitarios de Estados Unidos, y el gobierno reprimió las manifestaciones tras acusarlas de antisemitismo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más