NTN24
Cambios Twitter

¿Por qué Twitter puso un perro meme en su icónico logo de pajarito?

Cambio del logo de Twitter
Cambio del logo de Twitter
El meme se hizo famoso en 2013 cuando su imagen fue usada para crear la criptomoneda Dogecoin.

Millones de usuarios de Twitter se mostraron asombrados este lunes por el insólito cambio del logo de la red social en las últimas horas.

La imagen del famoso perro del meme que a su vez es el logo de Dogecoin, una criptomoneda cuyo valor aumentó en las últimas horas, reemplazó repentinamente al famoso pajarito azul.

o

El meme conocido desde el año 2010, volvió a tomar fuerza tras convertirse en el icono de Twitter, la red de microblogging que adquirió el multimillonario Elon Musk.

Previamente al cambio, el fundador de Tesla había publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que se observa un carné o escarapela con la imagen del pajarito azul y al parecer nuevo reemplazo.

Asimismo, el multimillonario había hecho una publicación refiriéndose a una “metamorfosis” para luego mostrar la nueva imagen del logo de Twitter.

Hasta el momento se desconoce si el cambio de logo es una estrategia del estadounidense, ya que anteriormente había expresado su respaldo hacia esta moneda digital.

o

Cabe destacar que Dogecoin es una criptomoneda que nació como una burla basada en un meme de un perro de raza Shiba Inu que se hizo viral en 2013.

Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM, creó esta divisa como alternativa a la mala fama que había ganado el Bitcoin tras estar involucrada en las transacciones de mercados negros.

Ante ello, el meme ganó popularidad en 2013 gracias al apoyo de celebridades, influencers y comunidades en línea.

Además, el Perro Doge Dogecoin se ha usado principalmente para dar propinas en redes sociales, hacer donaciones a causas benéficas, campañas publicitarias, comprar productos y servicios en línea.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más