NTN24
Futuro

Exingeniero de Google predijo que la humanidad alcanzará la inmortalidad en menos de 10 años

Humanidad, imagen de referencia - Foto: PIxabay
Ray Kurzweil, científico especializado en computación e inteligencia artificial, es reconocido por sus predicciones sobre el futuro.

El exingeniero de Google, Ray Kurzweil, dice que en un futuro cercano la humanidad podría alcanzar la inmortalidad, algo que para algunas personas podría representar un poder de alto valor.

Kurzweil, quien es un científico experto en computación e inteligencia artificial, además de ser reconocido por sus predicciones futuristas, explicó su teoría durante una entrevista para el canal de YouTube Adagio publicada por el periódico británico, DailyMail.

La inmortalidad de la humanidad sería posible, según el especialista, gracias a la robótica que en un futuro dará lugar a los “nanobots” para ser utilizados en la medicina.

o

Estos robots, caracterizados por su tamaño diminuto, tendrán la capacidad de sanar células y tejidos dañados por la vejez, mejorando así el sistema inmune y evitando enfermedades mortales, como el cáncer. Esto se daría en los próximos ocho años, por lo que podría ser realidad antes de finalizar esta década.

El excolaborador del gigante tecnológico explicó el concepto de “singularidad”, que consiste en un momento donde la inteligencia artificial supera a la humana para transformar la evolución del individuo.

El experto también aseguró que en un futuro se podrán implantar chips en cerebros humanos, para formar humanos-máquina con capacidades superiores a las naturales.

"Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys", explicó.

o

“Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor medida”, agregó.

Esta no es la primera vez que Ray Kurzweil hace pronósticos sobre los avances del futuro. En 1990 predijo que una máquina le ganaría una partida de ajedrez al mejor jugador en ese campo en el 2000, finalmente, el hecho ocurrió en 1997, cuando Deep Blue le ganó a Gary Kasparov.

También, en 1999 predijo que para el 2023 una computadora portátil de 1000 dólares tendría la capacidad de cómputo y almacenamiento de un cerebro humano.

A su vez, en 1999 vaticinó que tras el cambio de siglo aparecerían los autos de conducción autónoma, además de la existencia de teléfonos móviles, los cuales tendrían la capacidad de responder preguntas.

Además de ser reconocido por sus predicciones, Kurzweil es la mente detrás del primer escáner para computadora y el primer sintetizador de texto a voz.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más