NTN24
Mundial de Fútbol

Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034: así lo confirmó el presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Foto: EFE
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Foto: EFE
El presidente de la FIFA celebró que las próximas tres ediciones del Mundial se realicen en cinco continentes distintos.

Este martes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer el país que organizará el Mundial de Fútbol del año 2034, tras confirmar las sedes del 2030, el cual por primera vez se jugará en tres continentes, siendo Portugal, España y Marruecos las sedes principales y Argentina, Paraguay y Uruguay donde se jueguen los partidos inaugurales de esas selecciones.

El presidente del máximo ente del fútbol mundial confirmó que el continente asiático se quedará con la sede del Mundial de Fútbol de 2034, con Arabia Saudita como el país organizador.

Lo hizo en un mensaje publicado a través de su cuenta de Instagram, donde celebró que los próximos tres mundiales se organicen en los cinco continentes.

o

“El MAYOR ESPECTÁCULO DEL TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) - en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!”, dijo Infantino.

Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, agregó.

De esa manera, este será el tercer Mundial organizado en el continente asiático luego de que Corea del Sur y Japón lo hicieran en 2002 y Qatar en 2022.

Y es que este mismo martes, Australia anunció su renuncia a su candidatura para organizar dicho evento lo que dejó en solitario la opción para que Arabia Saudita se quede con la sede del torneo más importante del planeta.

o

"Hemos estudiado la posibilidad de presentar una candidatura para organizar el Mundial de la FIFA y, después de haber tenido en cuenta todos los factores, hemos decidido no hacerlo para la competición organizada en 2034", informó la federación Football Australia en un comunicado.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fijó este 31 de octubre como fecha límite para el envío de candidaturas, por lo que Arabia Saudita quedó elegida por ser el único postulante asiático, continente a quien le correspondía dicha edición.

Cabe recordar que Arabia Saudita venía con la intención de organizar dicho Mundial, motivo por el cual ha fortalecido su liga local llevando a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más