NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Wilmar Roldán

El polémico gol que le anuló el colombiano Wilmar Roldan a Cristiano Ronaldo en el partido entre Al Hilal vs Al Nassr

Wilmar Roldan pitó el partido entre el Al Hilal y el Al Nassr / FOTO: EFE - AFP
Wilmar Roldan pitó el partido entre el Al Hilal y el Al Nassr / FOTO: EFE - AFP
El juez antioqueño fue el encargado de impartir justicia en el clásico árabe y tuvo tres jugadas controvertidas.

Este viernes 1 de diciembre se disputó el clásico árabe entre Al Hilal y el Al Nassr con victoria contundente para el local 3-0. Para este partido importante, la dirigencia del fútbol de esta parte del mundo llamó al árbitro colombiano Wilmar Roldan para que impartiera justicia.

o

El antioqueño es hoy por hoy el juez más reconocido de Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica, pues este año también fue designado para pitar el partido de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca Juniors.

Debido a su buen desempeño, la dirigencia del fútbol árabe lo designó para el clásico, pero tuvo mucho trabajo, tanto Roldán como el resto de su equipo arbitral.Analistas destacaron tres jugadas puntuales: un penalti no pitado a favor del Al Hilal por empujón Laporte sobre William, otro penalti no decretado, pero esta vez para el Al Nassr por falta del arquero Bono sobre Cristiano Ronaldo y un gol anulado al astro portugués por un milimétrico fuera de lugar.

El gol anulado ha levantado mucha polémica. La jugada ocurrió al minuto 73, nueve minutos después que el Al Hilal abriera el marcador por intermedio de Milinkovic, tras un centro de Sadio Mané que empalmó CR7 sin dejarla caer, venciendo al arquero marroquí; sin embargo, el juez de línea levantó la bandera indicando fuera de juego y aunque el VAR intervino por la finura de la jugada, las líneas mostraron que tenía un brazo en posición ilícita y corroboraron la decisión de Roldán.

Otra jugada que Cristiano le reclamó a Roldán ocurrió en el segundo gol de locales; Mitrovic la mandó a guardar de cabeza tras un tiro de esquina sobre el final del partido y el portugués alegó un empujón por parte del serbio para desmarcarse y poder anotar; sin embargo, su reclamo no prosperó.

o

Al final Al Hilal, que se quedó con 10 al término del partido por la expulsión de Al-Bulaihi, se quedó con el clásico árabe 3-0 (el tercero lo anotó de nuevo Mitrovic) y el arbitraje de Roldán quedó envuelto en polémicas.

Este es el resumen del partido entre Al Hilal y Al Nassr:


Programas


Ver más