NTN24
Fútbol colombiano

Así fue la pelea a puños entre jugadoras de dos equipos de la liga femenina de Colombia

Fútbol femenino (Canva)
Fútbol femenino (Canva)
El juego entre los clubes colombianos era parte del primer partido de la ronda de cuartos de final de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia.

El fútbol femenino colombiano, que de a poco se posiciona en el mundo como uno de los más importantes en la categoría por Suramérica, fue escenario de un hecho bochornoso cuando las jugadoras de los clubes América de Cali y La Equidad se enfrascaron en una pelea a puños.

La pelea se dio cuando, ante una disputa de un balón en el que tanto una jugadora del América como de La Equidad se agredieron, las futbolistas se salieron de los límites de lo deportivo y empezaron a insultarse y golpearse.

El juego entre los clubes colombianos era parte del primer partido de la ronda de cuartos de final de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Bogotá.

El partido se saldó con un cero a cero. El juego de vuelta se disputará el próximo lunes 5 de junio en la ciudad de Cali.

La liga femenina de fútbol en Colombia empezó a jugarse en 2017 y desde entonces ha tenido una repercusión importante en el país suramericano que, por ejemplo, jugará el Mundial de mayores de este año en Nueva Zelanda.

Colombia es, además, la segunda mejor selección de la región suramericana, solo por detrás de Brasil, según el ranking femenino de selecciones de la FIFA.

Las mejores latinoamericanas en el ranking son Brasil y Colombia que se ubican en las casillas nueve y 26 respectivamente.

o

Cabe destacar que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se ha disputado ocho veces en la historia desde su primera edición de 1991.

Estados Unidos la ha ganado en cuatro ocasiones, Alemania se ha hecho con ella en dos oportunidades, y Japón y Noruega, una vez.

El Mundial femenino se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de este año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más