NTN24
Avión

Avión que trasladaba a una selección africana de fútbol se quedó sin oxígeno y aterrizó de emergencia

Dembo Saidykhan, jugador de la Selección de Gambia - Foto de referencia: EFE
Dembo Saidykhan, jugador de la Selección de Gambia - Foto de referencia: EFE
Según reportes, los pasajeros del vuelo comercial "sintieron fuertes dolores de cabeza y mareos extremos".

Este jueves 11 de enero trascendió que el avión que trasladaba a la Selección de Gambia con destino a Costa de Marfil para jugar la Copa Africana de Naciones se quedó sin oxígeno.

o

Según reportes, los pasajeros del vuelo comercial "sintieron fuertes dolores de cabeza y mareos extremos".

En medio del incidente, el piloto de la aeronave decidió realizar un aterrizaje de emergencia para restablecer las condiciones respiratorias.

El Departamento de Comunicación del combinado africano, por su parte, manifestó que la situación se dio “apenas nueve minutos después de despegar del aeropuerto de la capital de Gambia, Banjul”.

o

El defensa gambiano Saidy Janko compartió en redes sociales la aterradora experiencia que vivió su selección en pleno vuelo.

“Lo que nos dicen las autoridades es que el tamaño del avión provocó la falta de oxígeno”, explicó el defensor con pasado en clubes como Manchester United, Real Valladolid y Porto.

"Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil. Tan pronto como subimos al avión que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor", acotó.

"La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo. Tras lo sucedido, un par de jugadores fueron asistidos por paramédicos. Afortunadamente todos están sanos y salvos”, agregó.

o

Costa de Marfil es el país anfitrión de la 34ª edición del mayor certamen deportivo de África; torneo que contará con 54 cotejos que se desarrollarán en 30 días.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más