NTN24

Nelson Deossa presentado de manera oficial por el Betis de España - Foto: EFE
Nelson Deossa presentado de manera oficial por el Betis de España - Foto: EFE
Fútbol

Con un divertido montaje en un concierto de Coldplay, el colombiano Nelson Deossa fue oficializado como nuevo refuerzo del Betis de España

El Real Betis hace oficial la vinculación del centrocampista colombiano, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol de Europa.

El gran desempeño y actuación de Nelson Deossa con Monterrey de México, en el pasado Mundial de Clubes, llevó a que varios equipos se interesaran por él. Al final, tras días de negociaciones, el Betis, un conjunto de la liga española, fue quien se hizo con los servicios del jugador.

Su polivalencia, lectura de juego y capacidad de recuperación de balón fueron cualidades que cautivaron a los “Verdiblancos”, quienes aprovecharon este mercado de fichajes de verano para reforzar la mitad del campo con el volante colombiano.

Este lunes 4 de agosto, el Real Betis hizo oficial la vinculación del futbolista cafetero, por medio de un comunicado, en el cual destacó: “Real Betis Balompié” y el club de Fútbol Monterrey han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador colombiano Nelson Deossa. El colombiano firma hasta 2030”.

De igual manera, por medio de sus redes sociales, el conjunto español hizo público un video en el que, de manera jocosa, aludiendo a la situación que se presentó hace unos días en un concierto de Coldplay, presentó de manera oficial al mediocampista cafetero, quien sumará su séptima experiencia a nivel deportivo.

“Menuda pillada”, dice el mensaje que acompaña el clip, en el que al final aparece el nacido en Marmato, Caldas, que dice: “Ya estoy aquí”.

Nelson Deossa, quien firmó por cinco temporadas con el Real Betis y quien ya se encuentra bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, vivirá su primera experiencia en el balompié del viejo continente.

El centrocampista, quien ya se unió a la plantilla de los Béticos, podría hacer su debut en los próximos días, pues ya hace parte de la concentración del equipo dirigido por Pellegrini, que durante este lunes 4 y hasta el próximo 9 de agosto se situará en Málaga, España, donde adelantará dos juegos amistosos de pretemporada.

o

Tras su vinculación de manera oficial, el futbolista cafetero le envió un mensaje a la afición del conjunto español, en el cual dejó claro cuáles son sus aspiraciones en este nuevo reto que afrontará.

“Hola, béticos, soy Nelson Deossa, estoy aquí para cumplir un sueño y poder hacer historia”, fueron las palabras del exjugador de Monterrey.

El oriundo de Marmato, Caldas, compartirá vestuario con su compatriota, el delantero Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien milita en las filas del conjunto español desde febrero de este año.

¿Qué otros jugadores colombianos han vestido los colores del Betis?

Deossa, quien se estima, llegó por un valor cerca de $16 millones de euros, según la información suministrada hace unos días por el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes.

Se convierte en el cuarto colombiano en representar los colores del Betis, escuadra en la que también milita el “Cucho” y por la cual han pasado jugadores como Dorlan Pabón y Juan José Narváez Solarte.

¿Cómo le fue a Nelson Deossa con el Monterrey?

En su paso por los “Rayados” de México, el nacido en Marmato, Caldas, disputó un total de 29 partidos, marcó un total de 7 goles y realizó una asistencia entre competencias del balompié local, como en competencias internacionales como el Mundial de clubes y la CONCACAF Champions Cup.

Betis, el séptimo equipo en la carrera futbolística de Deossa

Nelson, quien debutó en el año 2021 con el Atlético Huila, sumará su séptima experiencia como jugador profesional, tras su paso por equipos como: Estudiantes de Argentina, Junior y Atlético Nacional de Colombia, Pachuca y Monterrey de México.

o

El ahora centrocampista del Betis vivirá su cuarta experiencia a nivel internacional y la primera en el futbol de Europa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más