NTN24
Joan Laporta

Continúa la disputa entre el Barcelona y LaLiga: Joan Laporta acusa a Javier Tebas de promover una campaña contra su club

Continúa la disputa entre el Barcelona y LaLiga: Joan Laporta acusa a Javier Tebas de promover una campaña contra su club
Joan Laporta y Javier Tebas / Foto: EFE
La polémica se produce después de que saliera a la luz un pago por parte de los culés de siete millones de euros, hacia José María Enríquez Negreira.

Este martes el presidente del FC Barcelona Joan Laporta acusó a Javier Tebas, presidente de LaLiga (primera división del fútbol español), de promover "una campaña" contra su equipo, después de que él le pidió que renuncie si no explica los pagos de su club a un directivo arbitral.

Durante un acto del cuadro azulgrana Laporta aseguró que "Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Sigue con su obsesión con el club".

"En 2005, como vicepresidente del Alavés, ya hizo una denuncia porque no quiso que Messi jugara en el Barça. No perdona que no firmáramos el convenio con CVC, que es un convenio que él controla. Tampoco soporta que estemos en la Superliga", argumentó Laporta. 

VEA TANBIÉN: ¿Juego sucio? Hinchas del Liverpool despertaron a jugadores del Real Madrid con pirotecnia

Como se recordará el lunes 20 de febrero, ante la prensa, Tebas estimó que Laporta debería dimitir "si no explica bien o más razonablemente" por qué pagaba a Negreira.

Entre tanto, el presidente de la escuadra catalana dejó claro a la opinión pública y a los aficionados de la institución que no dejará el club, a menos de que se lo pidan los socios del Barcelona. 

VEA TAMBIÉN: Independiente del Valle recibe al Flamengo por el primer partido de la Recopa Sudamericana

Cabe recordar que tal polémica se produce después de que saliera a la luz un pago por parte de los culés de siete millones de euros, el cual se realizó entre el 2001 y 2018 hacia una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y en ese entonces directivo arbitral. 

Asimismo, LaLiga publicó este martes a través de su cuenta de Twitter que “los clubes rechazan y repudian los hechos conocidos por el caso Negreira – FC Barcelona”. 

VEA TAMBIÉN: Falleció Amancio Amaro, exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid

El Barcelona, por su parte, dijo inicialmente que a Negreira se le pagaba por informes y consejos sobre los árbitros, que ahora se compilan internamente, de hecho, Laporta lo confirmó antes de criticar a Tebas.

Además, el presidente azulgrana explicó que en su primer mandato (entre 2003 y 2010), los servicios que el club le pedía a Negreira eran informes y vídeos, los cuales se facturaban "en base a servicios demostrables".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más