NTN24
Amistoso

Controversia: futbolista insignia de Japón intercambió camiseta con rival de Perú y luego la botó

Amistoso Japón vs. Perú - Foto EFE
Amistoso Japón vs. Perú - Foto EFE
El futbolista nipón, en tanto, dio su versión de lo ocurrido mediante las redes sociales.

Durante las últimas horas el nombre del futbolista japonés Takefusa Kubo ha sido tendencia mundial luego de menospreciar a un rival deportivo.

Todo sucedió el pasado 20 de junio en el partido amistoso entre Japón y Perú por fecha FIFA, encuentro que los nipones ganaron 4-1 ante los sudamericanos demostrando así el buen momento que vive esta generación dirigida por Hajime Moriyasu dentro de los terrenos de juego.

o

Al finalizar dicho trámite, Kubo intercambió camiseta con un seleccionado peruano, pero fue grabado botando la playera sobre el césped antes de llegar a la zona de vestuarios.

Aparte de haber dicho presente en la goleada propinada por el equipo que viste de azul, Kubo llevó a cabo el negativo gesto ante la mirada de los presentes.

En videos captados por los asistentes del encuentro se puede observar cómo el volante de la Real Sociedad intercambió camiseta con el peruano Alexander Callens. No obstante, en vez de guardarla para su colección personal, el japonés la tiró al piso cuando salía de la cancha.

o

De hecho, el lamentable acto fue mostrado en la transmisión oficial del partido disputado en el Estadio Panasonic Suita, lo que dio paso a que los internautas hicieran eco de ello mediante las redes sociales.

Como era de esperarse lo ocurrido causó gran indignación entre los hinchas peruanos, quienes acusaron a Kubo de faltarle el respeto al Callens y a todo el país andino.

“Su actitud lo único que provoca es enemistad, esa camiseta representa una nación, no al equipo de un barrio”, “Terrible gesto del jugador japonés”, “Este tipo de acciones deben ser desaprobadas por las comisiones del fútbol mundial”, escribieron algunos fanáticos del deporte rey en las diversas plataformas digitales.

o

Tras la controversia, el japonés tuvo que dar explicaciones mediante sus redes. “No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano”, escribió el centrocampista en una historia de Instagram.

“Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso, no era mi intención, pero se me descuidó ese detalle”, agregó.

Pese a la disculpa, usuarios peruanos en las redes sociales advirtieron que cuando el futbolista japonés deja caer sobre el césped la camiseta de Perú en ningún momento se toca el tobillo ni realiza un gesto de dolor, lo que invita a pensar que las declaraciones de Kubo no son del todo convincentes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más